FANDOM

Pokeball Editar

Una Poké Ball (Pokébola en Hispanoamérica por el anime, Poké Ball en inglés, モンスターボール -Monster Ball- Bola Monstruo en japonés), también conocida abreviadamente como ball, es un artilugio u objeto diseñado para servir dos funciones básicas en el mundo Pokémon, almacenar y transportar Pokémon, haciendo posible la captura de Pokémon.

Su nombre proviene del inglés, «ball», que significa bola; y el prefijo «Poké» extraído de pocket, que significa bolsillo. La construcción del nombre hace alusión a su forma esférica y su pequeño tamaño, que permiten su transporte y resguardo en los bolsillos del entrenador. En este sentido, tiene gran influencia en el nombre «Pokémon», pues este también deriva de pocket, y monsters, formando «monstruos de bolsillo». Los Pokémon no podrían ser tales, si las Poké Ball que los contienen no tuviesen ese tamaño.

La Poké Balls son posiblemente el símbolo más distintivo de la franquicia Pokémon. Además, en el mundo Pokémon también es frecuente encontrar referencias a estos aparatos. Desde estadios de combate con su forma circular, hasta como elemento de decoración en paredes y suelos. El símbolo de las Poké Balls, también muy presente, consiste en dos semicírculos separados por la mitad, con otro círculo completo en el medio, que representa el botón de apertura.

Las pokeballs se craftean en pixelmon y otros modos se pueden hacer muchos crafteos de diferentes bayas etcEditar

muchas crafteos son echos con carbon muchos objetos se encuentran en bonguris para hacer pokeballs muchas pokeballs van por rango igual que el anime se necesitan diferentes bonguris para hacer la pokeball elejida

Rangos Pokeball

Pokeball 30% de probalidad                                                   

Superball 50% de probalidad

Ultraball 70% de probalidad

Masterball 100% de probalidad

CuriosidadesEditar

  • Todas las pokeballs son echas con hierro y bonguris